viernes, 27 de mayo de 2016




                                    La Permanencia Del Objeto.
¡Queridas Colegas! hoy les hablaremos de un tema muy importante en los niños y maestras, pero antes la pregunta que nos haremos es:
¿Q Es La Permanencia Del Objeto?
Ya Chicas!!!  Para ayudarnos comenzaremos respondiendo nuestra interrogante
 La Permanencia Del Objeto:
 Hace referencia al conocimiento de que los objetos existen independientemente de que se perciban.
Es por eso que quisimos destacar a Jean Piaget, que nos dice que este concepto es una etapa muy importante para el niño, donde hace referencia al desarrollo cognitivo de la niñez.
A  continuación les entregaremos algunas recomendaciones  para la familia y educadoras  que podrán realizar a través de permanencia del objeto, donde debemos debemos tener en cuenta que el material pedagógico entregado por nosotras son para niños de 8 meses en adelante.
Juegos Didácticos.
Juego Del Peek-A-Boo (tradicional cu-cú-tras)
Este juego se realiza cubriendo la cara del bebé con la mano o con un pañuelo al tiempo que se dice ¡cu-cú! y después retirar la mano o dejar que el bebé se quite el pañuelo por sí solo y el adulta dirá ¡tá!. También se puede hacer este juego escondiéndose detrás de la puerta, unas cortinas, para volver exclamando ¡estoy aquí!
Juego Del Escondite
Tapar un juguete con la mano para esconderlo y mostrarlo después. Se ata el juguete a una cuerda y se deja que caiga de la mesa, se tira de la cuerda para recuperar el juguete. A continuación se esconde el juguete debajo de una manta o en una caja y se demuestra al niño la forma de encontrarlo.
Otra opción es hacer rodar una pelota debajo de la mesa y se deja que sea el niño quien la busque.
Para reforzar estas actividades hacer sentir al niño que lo está haciendo bien con expresiones tales como dónde está el balón, muy bien, Sara lo ha encontrado.

Se ha demostrado que una vez el niño ha interiorizado la habilidad y el concepto de permanencia del objeto hay mayor probabilidad de que éste se adapte mejor ante la ausencia de sus padres, porque será consciente de que van a volver.

¡¡¡Queridos Lectores!!! espero que  nuestro tema les haya gustado y que si tienen alguna duda no duden en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario