viernes, 13 de mayo de 2016

El uso de las TICS de manera positiva.
 No podemos olvidar la importancia, que tienen la tics dentro del aula, ya que muchas veces genera una respuesta satisfactoria a la hora de enseñarle al, alumno un aprendizaje efectivo y significativo en él, debido a que, son estimulantes, para los niños del primer ciclo, por tener una serie de características que son: visuales, auditivos, con colores llamativos, figuras tridimensionales y la música, donde  a la hora de enseñarle, al niño es mucho más didáctico, pensando que es un juego.
Logrando que el asocie, el conocimiento como algo agradable siendo esto de mucha ayuda para el aprendizaje.  También vemos que  los videojuegos favorecen el desarrollo de las habilidades motoras y bimanuales.  


 Podemos considerar las TICS un uso didáctico, debido a que dentro del aula  de clases, encontramos distintas necesidades educativas  especiales, donde nosotras como futuras educadoras de párvulo debemos, tener en cuenta que no todos los alumnos aprenden de la misma forma.
 Por ejemplo: Si en el curso asignado queremos enseñar los sonidos de las vocales y nos hemos dado cuenta que algunos pequeños aprenden mejor, viendo las  cosas de forma (visual), debemos ocupar una metodología distinta, donde podemos mostrarles los animales, y que ellos nos digan con que vocal empieza la lámina observada, además podemos mostrar un vídeo que tenga relación con el tema, logrando de tal forma que todos los alumnos aprendan.
Es importante que tengamos en cuenta, que hay diversas formas de enseñarles a los niños, y que hay ocupar las herramientas del siglo XXI.

Para finalizar, las preguntas que nos hacemos son:
1.- ¿Ustedes como Educadoras de Párvulo, creen que es bueno el uso de las TICS?
2.- ¿Las TICS, sirven como herramientas en la sala de clases? 

A continuación presentaremos un vídeo sobre el tema escogido, esperando que les guste y que la ocupen como una herramienta más a la hora de educar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario